¿Mi perra tiene infección de útero?

Tengo una perra mezcla con ovejero aleman de 14 años, el mes pasado comenzó a menstruar (durante un mes aprox, pero según una veterinaria es normal que dure más la menstruación, por la edad) luego se le retiró y hace una semana volvió a sangrar. Al segundo día la llevé al veterinario y tenia 39° de fiebre, le dieron antibióticos y a los tres días (viernes 20) la volví a llevar, ya no tiene fiebre pero sigue sangrando, le dio otra inyección y hoy voy a comprar más pastillas (amoxicilina 300 si no me equivoco) . No noto casi ningún cambio en su estado anímico, no toma más agua de lo normal, orina como siempre, come normal. Es solo sangre sin coágulos ni mucosidad. Y nunca estuvo preñada. Ya no sé que puede ser y me sería de mucha ayuda leer diferentes opiniones.

1 respuesta

Respuesta

Primero que nada te comento que la temperatura en los perros es de 38 a 39, así que no considero que tenga fiebre. En caso de tratarse de una piometra (pus en matriz), si es de. Tipo abierto debería haber mucho escurrimiento mocoso desde amarillo, verde o sangre y dejaría manchas por todas partes. De ser de Tipo cerrado no hay escurrimiento y es un poco más complicado el diagnóstico, aunque en este caso suele haber fiebre por arriba de 40. En cualquier caso de piometra toman agua con exageración y orinan muchísimas veces y están bajas de ánimo. El tratamiento primero es con antibióticos y de no ceder se procede a la esterilización. Otra causa posible es que tenga quistes ovaricos y por eso sangre de manera constante y esto no es grave, solo causa de infertilidad que por su edad eso ya no importa. Mientras la veas de buen ánimo y no escurra moco sucio no debes preocuparte. Sigo a tus órdenes.