Como afecta a declaración de la renta la venta de un piso este mes de abril?

Un familiar mio, viuda de 86 años, acaba de vender un piso ( no es su vivienda habitual), y ya ha pagado su plus valía. ¿Tiene qué pagar algo más a hacienda? En la declaración que ha de hacer ahora, ¿Le vendrá aun constancia de ese piso que ha vendido verdad? ¿Cómo afectará esa venta a su declaracion de la renta de este año o del siguiente?

1 respuesta

Respuesta

Tu familiar debe declarar la alteración patrimonial producida por la venta de la vivienda y tributar por la ganancia o perdida patrimonial obtenida, en la declaración del ejercicio en que la ha vendido, es decir del 2016 se que se debe presentar el próximo año.

Y esa alteración patrimonial a declarar, tendrá ella que comunicarla o le vendrá su borrador para la declaración del próximo año con esos datos incluidos?

En los datos fiscales de este año que recibirá el que viene, vendrá la transmisión de esa vivienda, pero ningún tipo de importe ni información añadida. Por lo tanto todos los datos relacionados con la ganancia o perdida patrimonial producida, deberá ser introducida.