Casado en bienes gananciales, derechos sobre venta de un piso

Estoy casado en bienes gananciales desde 2012, antes de casarme ya tenia una vivienda pagada. En caso de venderla, ¿el dinero seria mio o mio y de mi cónyuge?

1 respuesta

Respuesta

Suyo porque es un bien privativo que tenía antes del matrimonio, por lo que no entran dentro de los bienes gananciales.

Cierre y no se olvide de valorar la respuesta.

El piso esta alquilado. El dinero que produce el alquiler, es de los dos o mio también? Gracias

En ese caso, es de los dos, dado que el beneficio se está produciendo en régimen de gananciales.

Para el ilustrado o cabreado porque no le satisfacían mis respuestas y que me ha valorado negativo, le pongo dos enlaces de todoexpertos que han contestado exactamente igual que yo a las preguntas concretas que me hacían:

Dudas sobre bienes privativos en gananciales

Herencia y bienes privativos

Como siempre no sabes el "premio" que vas a recibir.

La respuesta ha sido excelente!! No se q habré hecho para poner lo contrario, lo siento

Tiene fácil solución, rectificar la votación negativa.

Pulse, en la parte inferior el cuadrito verde donde pone VOTAR con una mano en blanco con el dedo indice hacia arriba, y le aparecerán las opciones del voto, eliminándose la anterior votación negativa y apareciendo la excelente o la buena según usted lo considere.

Un saludo.