Bien ganancial o privativo una vez casados

¿Este verano nos casamos y mi duda es la siguiente? Mi novia compro una casa hace dos años y de la que aun quedan muchos años por pagar, esta escriturada a sv nombre al igual que la hipoteca, ¿una vez casados seria un bien privativo o ganancial?

1 respuesta

Respuesta

En principio sería de ella.

Y si la hipoteca se paga con dinero ganancial?

La sociedad de gananciales tendrá un derecho de crédito contra la titular privativa.

Que quiere decir esto?

Que todo lo que se pague entre los dos de alguna forma tendrá que compensarse si alguna vez se separaran.