Declaración IRPF 2015 Derechos de suscripción

En 2015 Telefónica hizo una ampliación de capital y yo decidí vender los derechos de suscripción a la empresa a precio determinado. Esto fue el 10 de abril de 2015. Este año, al ir a confirmar el borrador, esta venta me aparece como venta de activos financieros en los datos fiscales y no me la han incluido automáticamente en el borrador y no sé en qué casilla debo consignarla. He leído que la fiscalidad de estos derechos de suscripción es idéntica a la de los dividendos puesto que se los he vendido a la empresa a precio determinado, no en el mercado secundario.

Yo también tengo ingresos por dividendos y en la casilla 25 del programa PADRE, tengo la suma de los ingresos y sus retenciones, tal y como me aparece en los datos fiscales.

Si esta venta de derechos de suscripción, por la cual no me han hecho retención ninguna, se trata fiscalmente como dividendos. ¿Qué tengo que poner en el programa PADRE?.

¿Sumar al total de ingresos por dividendos que ya tengo en la casilla 25, el importe de esta venta (que son 42,42€) y la casilla de retenciones por dividendos dejarla como está?

1 respuesta

Respuesta

Tal y como tú mismo dices. Sumas los ingresos de la transmisión de los derechos de transmisión a los dividendos y las retenciones igual. En el programa de la AEAT posiblemente te advierta que no coinciden los porcentajes de retención con la base. Ni caso. Aceptar y ya esta.