¿Cómo puedo registrar en un campo de una tabla la suma de otros dos campos en Microsoft Access?

¿Cómo puedo registrar en un campo de una tabla la suma de otros dos campos?

1 respuesta

Respuesta
Directamente en la tabla no puedes hacerlo. Puedes hacerlo en un formulario que introduzca datos en la tabla. Supongamos que en un formulario Pepe tienes los campos Precio, IVA y Total y quieres que el Total sea la suma de Precio más IVA y que te lo guarde en la tabla. En las Propiedades del cuadro de texto IVA, en el evento Después de actualizar, crea un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End Sub escribe
Total=precio+IVA
Así en el momento que escribas el IVA y pulses Enter para pasar al siguiente cuadro en Total te aparece la suma y te lo guarda en la tabla. También puedes ponerlo en el evento Al perder el enfoque, etc.