Dolor e hinchazón en las rodillas

Hace 4 años tengo problemas con mis rodillas empezaron a dolerme al caminar hasta que ya no pude dar un paso más el dolor era tan intenso, debían cargarme en brazos, me revisó el traumatólogo y me dijo que en su área no tengo nada me derivó con un reumatólogo me hicieron todos los exámenes y no me salió ni un poquito de inflamación o algo asi, no me he hecho resonancias magnéticas, pero me hago terapias y con eso me alivia el dolor y camino, pero cuando he caminado mucho se me inflaman y no aguantó ni el pantalón... Mis rodillas siempre pasan hinchaditas... ¿Qué podría ser eso? Sera el liquido sinovial, ¿los meniscos o ligamentos?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Elizabeth: Debes practicarte un cultivo del líquido sinovial (líquido tomado de la rodilla y examinado bajo un microscopio), radiografía de la rodilla, resonancia magnética por si una ruptura de ligamentos o de menisco podría ser la causa o una tomografía computarizada. El doctor puede inyectarle un esteroide en la rodilla para reducir el dolor y la inflamación. Pienso que estos exámenes deben dar con las causas del dolor. De todos modos para que te alivies mientras tanto puedes llevar cabos estas recomendaciones:

  • Descansar y evitar actividades que causan el dolor. Evite poner peso en la rodilla.
  • Aplicar hielo, primero cada hora durante 15 minutos. Después del primer día, aplíquelo al menos 4 veces por día. Cúbrase la rodilla con una toalla antes de aplicar hielo. No se quede dormido mientras aplica el hielo. Puede dejarlo allí demasiado tiempo y sufrir una quemadura por frío.
  • Mantenga la rodilla elevada en la medida de lo posible para reducir la hinchazón.
  • Use un vendaje elástico o mangas elásticas, las cuales se pueden comprar en la mayoría de las farmacias. Esto puede reducir la hinchazón y brindar apoyo.
  • Tome ibuprofeno (Motrin) o naproxeno (Aleve) para dolor e hinchazón. El paracetamol o acetaminofén (Tylenol) puede ayudar a aliviar el dolor, pero no la hinchazón.
  • Duerma con una almohada por debajo o entre las rodillas.
  • Saludos, esperando que te sientas mejor en poco tiempo, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.