Fallecimiento sin herencia ni vienes

Mi padre acaba de fallecer, no ha dejado testamento, y no posee nada de valor, salvo una cuanta de ahorros con muy poco dinero con mi medre, somos 5 hermanos y ninguno queremos nada, ¿cómo tengo que proceder para desentenderme de todo?

1 Respuesta

Respuesta

Tienen que ir al notario y otorgar una escritura de renuncia, los cinco hermanos (para que les salga mejor de precio). Si no lo hace así, Hacienda va a estar muy vigilante y va a considerar que hay actos que llevan implícita la aceptación; por ejemplo pagar el IBI o cualquier otra cosa a la que usted no da importancia. La aceptación y la renuncia han de constar en escritura pública, porque los derechos hereditarios se transmiten desde el mismo momento de la muerte.