Como repetir automáticamente una fecha de vencimiento

Es decir, quiero que al saber cantidad de cuotas a pagar en un crédito por ejemplo 8 cuotas en la subconsulta de pago me defina automáticamente las 8 fechas de vencimientos según el periodo elegido anteriormente sin tener que ir registro por registro dando enter para que me ponga los 8 vencimientos ...

2 respuestas

Respuesta

Fabiana: Mientras redactaba el apunte que te hago a continuación veo que Icue te ha contestado con una solución de Anexado de Datos.

Dado que mi respuesta recoje otra forma, te la cito.

En la línea de mi contestación en la otra pregunta, es ir un poco a ciegas con mi respuesta, pero para añadir en una Tabla que voy suponer que se llame TblVtoRecibos y una vez que conoces el Numero de Cuotas, puedes programar el añadir los registros entre otras maneras :

En el Evento AfterUpdate del Control del Numero de Cuotas o en un Botón aparte.

Te sugiero un Botón que llamaré BtnAñadeCuotas

A partir de aquí:

Voy a suponer que el TextBox que contiene el Número de Cuotas, se llama TxtNumCuotas y otro TextBox con los días de periodo a sumar >> TxtPeriodo, y otro con la Fecha del Primer Vencimiento >> FPrimerVto, otro con ImporteCuota >>TxtIpteCuota y en la Tabla se llaman:

NumCuota, Periodo, FVto, IpteCuota

Private Sub BtnAñadeCuotas_Click()
Dim QryAñade As String
Dim RstAñade As DAO.Recordset
Dim NCuotas As Byte
QryAñade = “SELECT * FROM TblVtoRecibos;”
Set RstAñade = CurrentDB.OpenRecordset(QryAñade,dbOpenDynaset)
For NCuotas = 1 To Me.TxtNumCuotas
             RstAñade.AddNew
        RstAñade!NumCuota = NCuotas
        RstAñade!Periodo = Me.TxtPriodo
        RstAñade!Fvto = DateAdd(“d”,(NCuotas-1)*Me.TxtPeriodo,FPrimerVto)
        RstAñade!IpteCuota = Me.TxtIpteCuota
    RstAñade.Update
Next NCuotas
RstAñade.Close
Set RstAñade = Nothing
QryAñade = “”
End Sub

Has de Adaptar todos los Nombres a los que tengas en tu BD. Mis saludos >> Jacinto

Respuesta

Puedes poner por ejemplo, en el evento después de actualizar del cuadro de texto Cuotas y partiendo de la premisa de que no veo donde están los días entre cuotas

dim i as integer

for i = 1 to Cuotas

docmd.setwarnings false

docmd.runsql"insert into pagos(Ncuota,....Fechavencimiento)values('" & i & "','" & i & "* dateadd("d",Date(),30))

next

forms!creditos!pagos.form.refresh

O sea que

1º Cuenta el numero de cuotas que has escrito

2º desde i =1 hasta el numero de cuotas que vaya insertando en la tabla Pagos los valores de ncuota, y que a la fecha del sistema, en el primer registro le sume 30 dias, en el siguiente que le sume 2*30=60 días, en el tercero 3*30=90

Y por ultimo que el subformulario Pagos "reconsulte" con su tabla.

No sé si me he explicado. De todas formas, si ves que no lo he hecho bien, y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo