Mi formulario no guarda datos de dos campos

Estoy creando una base dedos para controlar documentación Fecha Colocado, Tiempo de duración, FECHA VENCIMIENTO, FECHA RECORDATORIO pero al momento de guardar los datos no me guarda la información que FECHA VENCIMIENTO, FECHA RECORDATORIO, agradezco su colaboración

1 respuesta

Respuesta

No te guarda los registros en esos campos porque en el formulario no los tienes enlazados con la tabla, sino que los calculas en función de los valores de los otros campos (por eso se llaman campos calculados).

Te voy proponer 2 opciones:

1º/ La más "eficiente" desde el punto de vista de la BD es que elimines esos campos de la tabla, pues como su valor depende de los otros campos, siempre los puedes calcular directamente en el formulario (o informe) como haces ahora, o en una consulta.

2º/ Si aún quieres almacenar los valores en la tabla, vas a tener que enlazarlos en el formulario a la tabla (borrando la fórmula y poniendo el nombre del campo de la tabla, como tienes en Registro, Producto...) haciendo los cálculos y asignando los resultados a los campos por código. Una opción para eso sería ésta, otra que hagas los cálculos en el evento "después de actualizar" de los campos "fecha colocado" y "tiempo de duración" y los asignes directamente a los otros dos, algo así:

Dim vFecha As Variant, vTiempo As Variant

Dim vVencimiento as Date

vFecha=Me.[Fecha Colocado]

vTiempo=Me.[Tiempo de duración]

If IsNull(vFecha) Or IsNull(vTiempo) Then Exit Sub

vVencimiento =DateAdd("yyyy",vTiempo,vFecha)

Me.[FECHA VENCIMIENTO]=vVencimiento

Me.[FECHA RECORDATORIO]=DateAdd("m",-6,vVencimiento)