Informe en access con Cuotas y vencimientos

Quisiera saber si alguien me puede dar una mano.

Estoy haciendo una base de datos para mi oficina de seguros.

Y tengo un problema con el tema de las cuotas. Le paso el detalle primero para luego explicar donde me quedo trabado.

Tengo una tabla. Que contiene los datos básico de las pólizas.

Tabla Póliza:

Con estos campos

 [Id_poliza] – [Id_Titular] – [Id_ compañía] – [Vigencia_desde] – [Vigencia_hasta] y [Cuotas] Luego tengo otra tabla que posee los datos de los vehículos cubiertos bajo la póliza.  Con estos campos.

Tabla TVehículo

Con estos campos

[ID_vehiculos] – [Id_Poliza] [marca] [modelo] [Costo]

Ambas tablas están relacionadas en un formulario con su respectivo subformulario para la carga de los vehículos

El costo que se carga es por cada unidad y por la vigencia de la póliza. (Seria contado efectivo) Puede ser trimestral cuatrimestral o anual.. (Ese dato surge de la tabla principal)

Y acá llega mi problema

Quiero hacer un informe para enviar a mis clientes que poseen flotas de vehículos donde figure el siguiente detalle individual.-

Como encabezado todos los datos de la póliza

Como cuerpo, los datos del vehículo y el detalle de el costo del seguro por mes junto con la fecha del vencimiento de cada cuota.

Debería quedar algo así-

Asegurado:__Pepe                  Compañía de Seguro:___AGF___  Vigencia del Seguro_23/6/2016 23/12/2016

Cantidad de cuotas 6

Detalle del vehiculo:

Item de flotaNº 1 Marca modelo Año Costo del seguro por Vigencia: $_6000, 00

Y esto es lo que no me sale.

Vencimientos y cuotas

 23/06/2016       $ 1.000

23/07/2016        $ 1.000

23/08/2016        $ 1.000

23/09/2016        $ 1.000

23/10/2016        $ 1.000

23/11/2016        $ 1.000

En teoría ese detalle de cuotas es un texbox donde debería haber algún tipo de función que me permita crear la serie de fechas y pones a su lado el valor de la cuota resultante de dividir el importe semestral por la cantidad de cuotas.

¿Alguien me podría decir como hago eso? Porque la parte de código no la manejo y no le encuentro la vuelta.

1 respuesta

Respuesta

Lo que haría sería crear una tabla Cuotas con Idpoliza(numérico), cuota, Vencimiento

Suponiendo que en el formulario se llame polizas y tenga los cuadros de texto Idpoliza, titular..., precio, FechaDesde

Sería crear un botón de comando y en sus propiedades-eventos.al hacer clic crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End sub poner

Dim i As Integer
For i = 1 To [Cuotas]
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd.RunSQL "insert into cuotas(idpoliza,cuota, vencimientos)values('" & Me.IdPoliza & "','" & Me.Precio & "'/'" & Me.Cuotas & "',dateadd(""m""," & i & ",fecha))"
Next

Así cuando pulses el botón te creará tantos registros en la tabla Cuotas como numero le hayas puesto en el cuadro de texto Cuotas, y en el campo cuota te pondrá el valor del precio divido por el numero de cuotas y en Vencimientos a cada registro le irá aumentando un mes.

De todas formas, si ves que no te aclaras, y quieres, mándame un mensaje a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Nicolás, ya que si no sé quien me escribe, ni los abro.

Me olvidaba. Como ya tendrías una tabla Cuotas con el IdPoliza, en el informe puedes poner un subinforme relacionándolos por idpoliza