Desplazamiento y velocidad angular. Tengo algunos problemas con un problema de Sistemas Mecánicos

El problema dice así: Un carrete con las siguientes características m=300kg, p=1.5m R=2m y Radio de giro rG=1.8m. El carrete se encuentra sobre un plano inclinado con 43º. Un cable está enredado alrededor del carrete y atado a una pared, en un inicio el cable se encuentra tenso. Si los coeficientes de fricción estático y cinético son .35 y .3 respectivamente; determine la aceleración lineal del punto G, la aceleración del carrete y la tensión del cable una vez que el careta es soltado desde el reposo. El sistema de referencia x, y está en relación con el plano inclinado. Considere el momento de inercia I=Mr0^2

Mi pregunta es la siguiente: ¿Qué puedo hacer respecto a las incógnitas? Y en la resolución ¿Aplicaré una prueba de desplazamiento, o únicamente con los coeficientes obtendré la respuesta?

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado deberías acompañar el dibujo correspondiente.

Según se entiende el carrete tiene 300 Kg de masa. Que es p?...

La aceleración lineal del punto G ( entendemos será el C.M.) ...

En principio deberías determinar si el angulo dado del plano inclinado provoca el descenso del rodillo con rodadura sin deslizamiento o con deslizamiento... para poder hallar las aceleraciones y tensión que te piden...

Si adjuntas un croquis será más fácil ...