Inflamación ganlio derecho ingle afecta a escroto

Desde hace unos días tengo el ganlio de la ingel derecha ainflamado. Ya fui al medico y me dijo que podía ser por múltiples cauas. Es posible que la depliacipon con cera en la ingle me haya inflamado el ganglio porque noto molestias casualmente desde el día después de depilarme. Mi otra pregunta es porque el dolor se me va hacia el escroto. ¿Es normal esto?

Respuesta

Es normal porque al ganglio estar inflamado también se refleja en otros órganos cercanos a este, como por ejemplo el escroto, como te digo esto es normal y no tienes nada de qué preocuparte. Al bajar la inflamación terminarán las molestias.

Muchas gracias por la repuesta. Mi ultima duda es a que puede deberse esta inflamacin si no he tenido ninguna infección ni resfriado. Lo único que noto molestias desde l día después de depilarme la zona con cera. ¿Puese habar sido este el motivo?

Lo que pudo ocurrir es que al depilarte se infectara un vello y por esto se inflamara un ganglio cercana a la zona afectada. Por ejemplo cuando te muerdes sin querer las paredes internas de la boca y te rompes un poco notarás que lo ganglios de la garganta se inflaman. Esto es lo que sucede, así es que no te preocupes. Al pasar los días sanará la zona afectada y desaparecerá la inflamación del ganglio.