¿Cómo y a quién reclamar la parte proporcional del dinero recaudado por los niños para el viaje de fin de curso ?

En un colegio público al que mi hija va desde los 3 años y actualmente está cursando el 6º de primaria la Dirección impuso un viaje de fin de curso a Londres, y resulta que hay unos cuantos niños, cuyos padres no pueden afrontar un gasto de 800€ para un viaje de 3 días de un niño de 11 años. Tratamos de proponer y pedir por todos los medios a la Dirección del centro proponer alguna alternativa mas asequible a lo cual se han negado rotundamente.

Finalmente, para no dejar a nuestros hijos sin viaje de fin de curso, les hemos conseguido un estupendo viaje a Valencia de 5 días con niños de otro colegio de la zona, porque creemos que se merecen un premio de fin de curso igual que sus compañeros y cualquier otro niño.

La cuestión ahora es que llevan dos años realizando diversas actividades y mercadillos para recaudar el dinero para el viaje de fin de curso y a día de hoy se ha recaudado entre todos los niños una cantidad aproximada de 4000. Según la Dirección este DINERO SE REPARTIRÁ EXCLUSIVAMENTE ENTRE LOS NIÑOS QUE VAN DE VIAJE OFICIAL A LONDRES.

Los niños que van a Valencia, tras haber trabajado igual que sus compañeros, a parte de no poder disfrutar de su viaje de fin de curso CON SUS COMPAÑEROS DE CLASE no recibirán NADA del dinero recaudado entre todos.

Toca aproximadamente a unos 80€/niño que entre 6 niños que van a Valencia suma alrededor de 500 euros.

No lo puedo dejar así y no se que decir a mi hija, cómo explicarle porque no le dan su parte de dinero recaudado y quiero reclamarlo... Pero no se cómo ni a quien. ¿Dirección? ¿APA? ...

1 respuesta

Respuesta

Entiendo su indignación ante la decisión de la Dirección del Colegio, la cual no se va a mover un ápice de su posición, a no ser que a través de la Asociación de Padres a la que usted puede dirigirse y convencerla de su posición, hicieran variar la opinión de la Dirección.

Creo que es la única alternativa que tiene.

Suerte, un saludo, cierre y no se olvide de valorar la respuesta.