Debo castigar sin viaje fin de curso

Mi pregunta es si debo castigar sin viaje de fin de curso a mi hija por suspender 6º de primaria, han estado en duda hasta el ultimo momento pero han decidido que repita
Y no se si la beneficiaria o peerjudicaria con este castigo.

1 Respuesta

Respuesta
Yo soy partidario de que no se debe castigar si el viaje de fin de curso, colonias,... Si se ha esforzado durante el curso, aunque repita, no se le puede quitar la ultima opción de compartir con sus compañeros de siempre una actividad. Ella se tendrá que adaptar a los nuevos compañeros y echara de menos a los de ahora (es como pasar un duelo). Creo que le irá muy bien este viaje para afianzar los lazos de amistad que tenia y crear incluso de nuevos, que le ayudaran a aceptar lo del año que viene.
Como profesor pienso en lo duro que tien que ser dejar a los compañeros de siempre; yo he tenido que hacer repetir a algún alumno/a y no me gusta, pero creo que a veces se tiene que hacer, pero como profesores hemos de ayudar a aceptar ese mal momento por el que pasará y entenderla. Siempre he dicho a los padres que deben dejar algún cabo donde el niño o la niña pueda agarrarse, tenga un motivo para ilusionarse.
Yo no le quitaría el viaje. Si crees que debes castigarla, busca otra cosa (aunque ya es suficiente castigo repetir y pasarse el verano preparando el próximo curso). Anima a tu hija, buscad en donde se ha equivocado este año para que tenga que repetir y poneed las normas para que no vuelva a pasar otra vez. Estate a su lado.
Espero haberte ayudado.
Joan.
(Anima a tus hijos, que es lo mejor que tenemos los padres )