Quiero saber si tengo alergia a mi gato

Suelo tener a mi gato todo el día encima mía o alrededor. Se le cae mucho el pelo por lo que intento cepillarle varias veces al día. El pelo se queda pegado a la ropa, mantas, etc y me hace estornudar, también me pica la nariz mucho. He buscado los síntomas sobre la alergia hacia los gatos y esas dos cosas que me pasan está entre ellos, pero hay más síntomas que a mí no me ocurren. También he leído que es más común la alergia hacia los machos, y que la esterilización disminuye la alergia. Mi gato es una hembra de un año, de pelo ni muy largo ni muy corto y está esterilizada.

¿Lo qué me ocurre es alergia?

1 respuesta

Respuesta

Escucha si eres suficientemente inteligente podrás darte cuenta si es o no es tu gato el causante de tu alergia. Separa tu gato en cuarentena o sea ciérralo en un cuarto donde puedas tenerlo lejos de ti, en todo caso te podrás dar cuenta si tu alergia continua. El contacto con tu gato, perro o ratón son la causa de la producción de toxoplasmosis que es

Un parásito que produce múltiples quebrantos y trastornos como la alergia

Gracias por responder tan rápido. De hecho creo que sí que es la causante, porque ha estado encerrada un tiempo en una habitación al estar malita de su cola y no podía tener contacto alguno con mi perra. Al estar encerrada yo no recuerdo haber estornudado, el problema es que su pelo se queda agarrado a todas las prendas de la casa y he probado de todo para quitarlo, pero nunca se quita del todo.