Formato condicional en celdas con formato texto

Espero me puedan ayudar con la siguiente inquietud:Tengo un formato condicional de duplicar valores en una columna con formato texto en el cual coloco números aunque a veces va antepuesto el 0(cero) pero el formato condicional lo considera repetido cuando escribo por ejemplo en las celdas seguidas 1 ó 01, habría una manera de que no ocurra esto

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de aparecer un 0 delante de un 1 es debido al formato personalizado de la celda, pero internamente el valor sigue siendo simplemente 1... Podrías probar cambiar las celdas a formato texto y reescribir ese 01 y aun así Excel seguiría viendo 1... solo si escribieras .1 o 01+carácter(160) "simulando un espacio" podrían ser diferentes...

solo encontre una manera... convertir a texto reescribir el 01 y usar una formula matricial para establecer el formato... por ejemplo en el rango A3:A5... definir la formula        =CONTAR(SI($A$3:$A$5=A3,1,""))>1

Esa si diferencia 1 de "01"

Gracias por tu respuesta, revise la fórmula y si me diferencia el 1 del 01, lo malo es que me deja pintado todo el rango hasta que coloco los valores, habría una forma de corregir esto,

Incrementa una condición más:

=(CONTAR(SI($A$3:$A$5=A3,1,""))>1)*(A3<>"")