¿Qué pasa si miscanticonceptivos son expuestos al calor?

Lo que pasa es que voy a realizar un viaje a tierra caliente (31 grados) y, por obvias razones, voy a llevar mis anticonceptivos (yasminiq) Sin embargo, me ha entrado la duda porque en el prospecto y en general los medicamentos tienen una advertencia de que deben estar a una temperatura. Entonces tengo varias dudas

1. ¿Qué efecto tiene el calor en los medicamentos, especialmente en los anticonceptivos?

2. ¿Se puede ver o generar alguna disminucion en su efectividad?

3. ¿Pasa algo si los llevo (obviamente no los voy a dejar bajo el sol, los llevo en mi bolso o bueno como bolsito de colgar cruzado)?

Y una ultima pregunta

4. ¿Cómo se puede reducir la efectividad de un anticonceptivo?

1 respuesta

Respuesta

Si sales de viaje lo mejor es comprar nuevos anticonceptivos, si estos se exponen a calor su efectividad no es la misma tomándolo desde ese punto, pero es riesgoso porque la pildora puede calentarse y perder su efectividad ya que al ponerlos a altas temperaturas se pierde su efecto ( ¿cómo un cubo de hielo ponlo al sol se derrite enfría igual la bebida? ) Por supuesto que no lo mismo pasa con los medicamentos :) no olvides evaluar :D

¿Es decir que estés ya no las tomo? Nunca estuvieron al calor como tal, ¿estaban en mi maleta y usualmente esa la dejaba en la habitación?

Te repito pierden eficacia al calor pero lo más recomendable es que compres nuevos anticonceptivos