Como puedo encontrar en una base de datos, que contenga datos iguales, el valor máximo de la etapa de un RUC en particular ?

RUC        Razon Social   Tipo de cliente    Etapas#                   Etapa

54321       aaaaa                CLIENTE              Contacto inicial           1

54321       aaaaa                CLIENTE              Cita                                2

54321       aaaaa                CLIENTE              Negociación                 3

64321       bbbbb               CLIENTE              Contacto inicial           1

64321       bbbbb               CLIENTE              Cita                                 2

1 Respuesta

Respuesta

Prueba con:

=MAX(SI(A2:A6=54321;E2:E6))

teniendo en cuenta que:

1) Se trata de una fórmula matricial, por lo que ha de ser introducida pulsando mayúsculas control entrada al mismo tiempo.

2) Quizás haya que sustituir el punto y coma por el separador de listas que esté establecido en la configuración regional del equipo.

Gracias.

Y si quiero que la formula jale para varios RUCs como haría, porque al fijar las celdas A y E no me arroja los resultados. Es para aproximadamente 5000 RUCs los cuales se van a repetir en desorden en toda la base y lo que deseo saber en una sola fila el numero de etapa o la etapa.

Gracias por tu ayuda. 

Si hay una lista de RUCs, lo único que hay que hacer es cambiar el 54321 de la fórmula por la dirección donde esté el primero de ellos, copiar y pegar hasta donde haga falta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas