¿Tener ovarios poliquísticos dificulta la pérdida de grasa?

Hace poco me dijeron que era probable que tuviera ovario poliquísticos (este mes voy al gine para confirmarlo y para que me receten pastillas), llevo un tiempo intentando perder grasa corporal pero se hace muy difícil, de hecho no he perdido nada, no se si tener esto puede afectar. Y cuando a lo mejor como un poco de más engordo muy rápido y me cuesta horrores perderlo aún estando en déficit calórico.

Y en caso de que afecte, ¿el tomar pastillas anticonceptivas ayudaría a perder de peso?

1 Respuesta

Respuesta

Si afecta, cuando se diagnostica un ovario poliquístico se toma en cuenta la masa corporal, de echo su incremento es un síntoma. Y efectivamente, las pastillas anticonceptivas podrían ayudar a disminuir los síntomas, pero no es recomendable solo ir a comprar una caja y tomarse las pastillas, es mejor que el ginecólogo o medico especialista se las recete, seria más seguro.

Mi recomendación es que lleve una dieta saludable y si puede hacer ejercicio para lograr un mejor equilibrio hormonal y si le recetan medicamento, le aseguro que le ira de maravilla.