Sentencia judicial para una venta vivienda

Somos 6 propietarios de una finca, de la cual todos queremos venderla excepto uno, hemos terminado presentando una denuncia para que si fuese necesario salga a subasta publica. Mi duda es si llega el dia del juicio y la parte que no quiere vender dice que SI quiere vender (aunque sea mentira) ¿Qué hace el juez en este caso? Porque si en ese momento están todo conformes con la venta ¿Puede ordenar la subasta o obligar de algún modo a la venta de la finca? Porque sino al salir se vuelve a negar a la venta y volveríamos a empezar.

2 respuestas

Respuesta

Ustedes no están en un procedimiento para la venta de una finca, sino de disolución de condominio. Eso significa que el proceso solo puede tener un final: o yo te compro, o tú me compras. Si no hay trato, la finca sale a subasta (donde pueden pujar todos los que quieran).

Esto significa que la finca será transformada en cuanto a su titularidad, pues no se puede hacer depender una resolución judicial a que uno quiera ejecutarla o no, o que quepa engaño en cuanto a ello. El final del proceso, por tanto, será la transmisión de la finca en favor de alguien, del nuevo dueño.

Respuesta

Llegado el caso, saldrá a subasta y cualquiera puede acceder a la compra.