Analiza el siguiente problema Estequiometría

¿Qué producto entregarás?

Un documento con la resolución al planteamiento del problema de estequiometría.

¿Qué hacer?

1. Analiza el siguiente planteamiento. Lee el siguiente planteamiento y cópialo en un archivo de procesador de texto.

Los productos de limpieza comerciales para desinfectar y blanquear la ropa contienen hipoclorito de sodio o de calcio como ingrediente activo. El cloro por ejemplo, contiene aproximadamente 52 g. De NaClO por litro de solución. ¿Cuál es la molaridad de esta solución?

2. Resuelve el problema. Analiza y resuelve el problema, completa los espacios que están en blanco.

3. Al final integra en un párrafo, ¿de qué otras forma podemos emplear la estequiometría en la vida diaria?

Respuesta

·

¡Hola Lucero!

A mí me debío llegar este problema con las partes 1 y 2 resueltas, solo corregí un pequeño defecto en las cuentas y contesté la parte 3.

Esto es lo que me llegó:

Los productos de limpieza comerciales para desinfectar y blanquear la ropa contienen hipoclorito de sodio o de calcio como ingrediente activo. El cloro por ejemplo, contiene aproximadamente 52 g. De NaClO por litro de solución. ¿Cuál es la molaridad de esta solución?

Para el facilitador

Masas atómicas de los elementos

Na=_______22.990

Cl=________35.453

O= ________15.999

Total de la masa atómica del NaClO=______74.442

74.4 g de NaClO ---------- 1 mol de NaClO

52 g de NaClO --------- x moles x = 0.697 moles

M = 0.697 moles de NaClO = 0.000698 moles NaClO

1 000 mL de solución

Resultado=________0.000698 M

2. Analiza y resuelve el problema, completa los espacios que están en blanco.

3. ¿De qué otras forma podemos emplear la estequiometria en la vida diaria?

Y esto lo que respondí:

Espero que esos datos puedas tú contestar la respuesta de acuerdo al formulario que tengas, yo no puedo verlo.

Y eso es todo, saludos.

:

Perdón, como decía, yo no sabía lo que era enunciado y lo que era respuesta dada por el usuario. Ahora me han madado la pregunta creo que solo con el formulario y hay un error del que la resolvió:

La molaridad son moles/litro, luego la respuesta es

M = 0.699 moles/L = 0.699M

Mejor que te guíes por este enlace

Estequiometría. Resolución al planteamiento del problema de estequiometría.

Espero te sirva, ahora me está llegando esta pregunta donde los datos que vienen impresos del propio colegio están mal, vaya desastre con esta pregunta.