Duda sobre mi calculadora fx 991 ES

Mi problema es acerca de los dígitos que muestra mi calculadora cuando voy a responder

En un ejercicio dejado por mi profesor en el cual el resultado de

era de 248 962 655 601.65

Pero mi calculadora solamente me daba 248 962 655 6

Quisiera saber si mi calculadora puede dar el resultado del profesor ya que me es importante tener la misma condición que el para responder adecuadamente los ejercicios de macroeconomía que me ha dejado

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Carlos!

Aunque internamente la calculadora funciones con más dígitos, solo muestra 10 que se considera serán exactos, si mostrará más hay algunas operaciones que no estarían bien.

Si necesitas más cifras puedes usar sin ir más lejos la calculadora de Windows 7, 8 ó 10 en modo científico y tendrás más cifras que el profesor.

Aparte puedes buscar cientos de miles de calculadoras que hay en internet. Yo usa esta que es un complemento de Google Chrome. Lo que no tiene son muchos dígitos, pero tiene casi infinitas cifras enteras.

https://chrome.google.com/webstore/detail/scientific-calculator/npoipmeppdioagbkigdlnpmjphnolaog

:

Y eso es todo.

¡Gracias!

Te lo agradezco vi tu mensaje y me puse a revisar de nuevo el ejercicio con el resultado brindado de mi calculadora y para hallar la variación porcentual del PBI me salio el mismo resultado que el profesor; ya que cuando vi en clase el resultado brindado por este me confundí al igual que mis compañeros y parece que usamos mal nuestros resultados ya que al momento de hallar nosotros el PBI salia realmente otras cosas y garrafales.