Tiene dos semanas que nos encontramos un perrito en la calle de 4 meses masomenos, no lo habíamos llevado al veterin

La cuestión es que tenemos un perritto desde hace dos semanas después de darle una carnada volvió saliva, y ahorita esta decaído y solo toma un poco de agua, y esta decaído, ¿es malo o grave? ¿Qué puedo darle?

2 respuestas

Respuesta

Si es un vómito como amarillento y con saliva, es completamente normal, los perritos suelen vomitar por algún cambio, si han echo mucho ejercicio etc... es posible que este decaído y no quiera comer, pero es completamente normal.

Solo hay que fijarse si en el vómito hay sangre o restos de comida, o si tiene diarrea.

De todos modos aunque este sano, si os lo habéis encontrado en la calle, lo llevaría al veterinario, más que nada para asegurarse por si tuviese parásitos o cualquier cosa interna, seguramente le darán alguna pastilla antiparasitaria, y le examinarán sobre todo el estómago.

Respuesta

Si os lo habéis encontrado en la calle lo más probable es que no esté vacunado. Existen una serie de enfermedades víricas que cursan con signos gastrointestinales como vómitos y diarrea y que especialmente en animales jóvenes son peligrosos. Si un día presenta vómitos y/o diarrea no pasa nada, lo dejas 24-48h en ayunas y se debería de solucionar el proceso por sí solo. Pero si se prolonga en el tiempo, deberías llevarlo al veterinario porque puede ser grave.