¿Cómo quito el ruido de los parlantes?

Cuando conecto auriculares al parlante de pc se escucha una interferencia, ¿cómo puedo solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Erik, tambien tuve este problema en su momento. Puede deberse a varios motivos.

- La red eléctrica tiene "parásitos" y estos interfieren al sonido del ordenador y también a cualquier aparato conectado a la red (TV, equipo de música, DVD, Consola, Video VHS).

- La entrada de línea o micrófono está habilitada en el mezclador de Windows (panel de sonido), y es necesario inactivarla.

- Los cables de los altavoces no tienen buena calidad (no están apantallados) y provocan interfecrencias.

- Cerca del ordenador se encuentra un equipo de música o altavoces grandes que afectan al equipo por el magnetismo. (En ese caso sólo deberíamos retirar o alejar este equipo/altavoces/TV lo más posible del ordenador).

Pienso que lo primero que podrías intentar es configurar el panel de sonido, para desactivar la línea de entrada auxiliar y el micrófono, luego, si no da resultado podemos ir avanzando hacia otras soluciones.

Nos dirigimos a "Panel de control", hacemos clic en el icono de 'sonido' y allí en la pestaña 'reproduccion' hacemos botón derecho de ratón en un espacio en blanco y marca las casillas de "Mostrar dispositivos desactivados" y "Mostrar dispositivos deshabilitado"'.

Luego en la pestaña 'grabar', repetimos esto, picas con el botón derecho del ratón en un espacio vacío y marcamos esas dos mismas casillas, al hacerlo nos aparecerán las distintas entradas de tu tarjeta de sonido como son la de "Micrófono', la de 'Stereo mix', (Mezcla Estéreo) y demás funciones. Ahora vamos marcando una a una con el botón derecho y marca la opción de 'activar' (seguro que en alguna de ellas no sale esa opción pues ya estará activa ya que no sale en las que ya están activas sino solo en las desactivadas para poderlas activar, en cambio en las activas sale la opción de 'deshabilitar' para poder desactivarlas). Si el ruido continua, desmarca los campos "Microfono", "Aux" y "Stereo mix".

En estos tutoriales se explica bastante mejor, a ver si tenemos suerte.

https://www.youtube.com/watch?v=LAZ-AxRovNI

https://www.youtube.com/watch?v=GLl3cW6qYn0