Buscar juego de arcade de los 80 missile command

Era para preguntar si alguien sabe del juego de atari llamado missile command tiene algún truco para que no se gasten los disparos, por que cuando nos ibamos a los videojuegos y echaba la moneda no se gastaban nuncay ahora no se puede pasar de la primera pantalla debido a lo poco que dura la munición.

1 Respuesta

Respuesta

Para jugar el juego (cartucho) en la propia consola Atari 2600 (es decir, el juego real, no emulado), me temo que no existe el truco de munición/disparos infinitos, sólo los siguientes

http://www.gamefaqs.com/atari2600/584898-missile-command/cheats?question_title=Missile+Command

http://www.ign.com/cheats/games/asteroidsmissile-command-2600-9549

Si en cambio estas jugando a la versión arcade -recreativa- de este juego desde el emulador Mame, puedes intentar utilizar "cheats" (trampas) para hacer a la nave inmune o tener vidas infinitas.

El archivo "Cheat.dat" necesario para activar los trucos en cada juego se descarga desde aquí.

Para activar los trucos de Missile Command en el emulador Mame puedes seguir estos tutoriales

https://www.youtube.com/watch?v=BoX_JNpKKSw

https://www.youtube.com/watch?v=83PneAT1xSM

http://pcbes.foros-gratuitos.net/t14-activar-cheats-en-m-a-m-e-32

Tambien es posible que estes jugando a MC bajo el emulador "Stella" (emulador de Atari 2600), en el creo que tampoco se puede realizar ningún truco..

Muchas gracias por la información ya te comento más adelante el resultado. Un saludo.

Hola gohan he estado intentando buscar los trucos de mamen pero parece que el emulador que tengo no funciona he intentado buscar otro pero tampoco sirven los trucos, entonces quería preguntarte donde bajarme el emulador que tenga los trucos. Esperando tu respuesta me despido muy atentamente.

                                                                                                     Pissie

Podrías decirnos la versión de tu emulador Mame (por ejemplo 0.120).

Puedes verla desde las pestañas del emulador (estando en la ventana principal), pulsando con el ratón sobre la pestaña "Help", y luego pincha sobre "About", aparecerá una pequeña ventana con el nombre de la versión de Mame.

En función de la versión que tengas (más antigua o más nueva),

Los cheats (trampas) se configurará de una firma diferente. Por ejemplo en la versión que utilizo ahora mismo (0.133), los cheats se activan desde el menú central (con la tecla tabulador), debes hacerlo estando dentro de cualquier juego, saldrá una ventana/menú en el que podrás seleccionar "Cheat", y liego cada truco en función del juego (algunos permiten varios trucos como vida infinita, armamento... otros no incluyen tantas opciones). En este tutorial por ejemplo puedes ver como hacerlo bajo Mame 0.155

https://www.youtube.com/watch?v=Y31TDii3s44

https://www.youtube.com/watch?v=02_eCHdq1MA

Hola Gohan te voy a poner lo que pone aquí:

Multiple Arcade Machine Emulador

0.90u1 (jAN 8 2005)

MAME32 version by

Chistopher kimse and michael Soderstrom

Additional MAME32 code by

Mike Haaland, Andrew Kimse, Jeff Miler

and John Hardy IV.

Luego he intentado activar los trucos desde dentro del juego como me has dicho pero esta versión de mame no los activa y he intentado buscar otras y no encuentro nada que me funcione. Gracias por estar ayudandome y un saludo.

                                                                                Pissie

Hola otra vez  ahora me he bajado la versión mame plus 1.37u4 a ver si podemos hacer algo con esta. Esperando tu respuesta te mando un saludo.

                                                                                    Pissie

Ambos twenemos una versión de Mame muy similar, Mame Plus 0.133 en mi caso.

Voy a intentar reproducir la activación de los cheats en mi equipo, y en base a esto, iré describiendote que pasos hacer. El archivo con los cheats podemos descargarlo desde aquí (se encuentra al final de la página, el primer enlace)

http://www.mamecheat.co.uk/

Este pequeño archivo debe renombrarse a "Cheat".Zip (borrando los números del nombre original). En algunas versiones de Mame es necesario tambien descomprimir el archivo, creo que en las nuestras no lo és.

Una vez renombrado se emplazará dentro de la carpeta principal del emulador, junto con el resto de archivos de Mame.

Lo siguiente es activar la función "Cheat" dentro del propio emulador, para ello nos dirigiremos a la pestaña del emulador "Options", luego entramos en "Default Game Options", y por último accedemos a "Miscellaneous", donde activaremos la casilla "Enable game cheats", para finalizar este proceso pulsamos en el recuadro "Aplicar".

Ahora, ya dentro de cualquier juego, (Pong en nuestro caso), pulsa la tecla "Tabulador" (la tecla situada encima del Bloqueo Mayúsculas), verás un menú superpuesto al juego. En el busca el apartado "Cheats", sitúate sobre el y pulsa "Enter". Se mostrarán una serie de parámetros que variarán en función de cada juego. Por ejemplo pueden ser "Infinite Energy", "Infinite Lives", "Infinite Time", "Infinite Weapons". Debemos ajustar cada apartado en "Enabled", para activar cada truco/cheat/trampa.

En este video se explica para las versiones Plus de Mame

https://www.youtube.com/watch?v=CxS0ZxEKVM0

Por el momento estoy teniendo problemas de configuración con mi versión de Mame, creo que debería probar con una versión Plus anrterior (la clásica 0.90) o más reiente a la última actual (0.145/0.150), a ver si tenemos suerte :)

Hola gohan gracias a tí lo he conseguido ahora tengo el problema del controlador que se vuelve loco con la flechita y corre tanto que no se puede controlar. Entonces te quería preguntar si hay algo que se le pueda hacer o hay que comprar uno nuevo. El que yo tengo es un Trust cxt24. Un saludo y muchas gracias por lo que me estas ayudando.

Me alegro mucho compa.

Es cierto, se me olvidó por completo el detalle de que este juego funciona con un mando/control "Trackball" (si no recuerdo mal), consiste en una bolita, al girarla se obtiene el movimiento del disparo o personaje de cada juego (por ejemplo Cabal), en los ochos ochenta este tipo de control era muy empleado por diversps juegos, en especial títulos concretos de Atari

https://www.google.es/search?q=trackball+arcade&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=cAkQVYqlCIbkUpTrgbgL&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1024&bih=637

Por fortuna, Mame ofrece la posibilidad opcional de habilitar el ratón de nuestro equipo para que realice la función del trackball. Configurarlo es tan sencillo como entrar de nuevo en la pestaña de opciones generales (Options >> Default game options >> Controllers >> Enable Mouse Input). Por último pulsamos en "Aplicar"

De esta forma se controlará el juego desde el ratón.

Para intentar jugar con los dos controlaes analógicos (o uno sólo), de tu gamepad Thrust, intenta dirigirte a "Controller Mapping" (desde la misma ventana anterior), y ajusta la pestaña del apartado "Trackball Device" y "Paddle" en "Joystick". Pulsamos de nuevo "Aplicar", para salvar los nuevos ajustes.

La verdad es que nunca he estado muy puesto en esta sección del emulador, no sé que más hacer. Si quieres y tienes un rato puedes ir empapándote de este tutorial sobre Mame, en Español es el más completo que conozco, y si gustas de los arcades lo encontrarás muy ameno.

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=28521174

Hace un año y medio compré un Thrust GTX 28, hermano de tu gamepad, es muy básico pero no está mal.

Hola gohan era para comunicarte que no a dado resultado el controlanador además mi ahijado me ha dejado otro mejor de marca ngs y hace lo mismo. Así que cuando compre un mando con bola ya te escribiré y te comentaré como va. Mientras tanto muchas gracias por ser tan buen compañero y un saludo.

Lo siento mucho, me extraña porque debería funcionar al menos con el ratón. Por mi parte lo estoy probando con mi gamepad GTX 28 (botón analógico izquierdo) y funciona bien, no es lo más cómodo pero se puede jugar, por eso decía que me extraña que no funcione con tu gamepad, ya que es más completo que el mio.

Con ratón tambien se juga medianamente bien, aunque dispararar con los botones no es tan cómodo.

Quizá, como has dicho, comprar u n trackball sea lo mejor de cara a disfrutar de este tipo de juegos, lo cierto es que tengo mis dudas.

Googleando por "Trackball PC" podemos ver muchas alternativas, además seguro que consultando en una tienda de informática cercana a tu domicilio pueden asesorarte.

https://www.google.es/search?q=rat%C3%B3n+trackball+pc&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=jgsUVcrxBsncUdX3gsgM#q=+trackball+pc

Como conectar el trackball?

Hola Gohan estarias diciendo que este tio desde que le averigüastes como disparar en misil comando ya no a tenido más problemas, jajajajaj pues ya estoy aquí otra vez porque ya tengo el trackball, me a costado trabajito encontrarlo y que me lo manden pero ya lo tengo y doble además. Pues quería preguntar donde le doy ahora en el juego para que funcionen los mandos del trackball en vez de los del ordenador. Mandandote un saludo muy grande me despido esperando tu respuesta.

                                                                                                           Pissie

No te creas hombre, recuerdo a diario a compañeros de distintas páginas/foros, y las preguntas sobre Mame son frecuentes en distintas comunidades.

Mi problema en este apartado es que no sé exponer más de lo que ya estuvimos viendo hace unas semanas. ¿Qué dudas tienes exáctamente?

Es vital configurar todos estos parámetros para activar en Mame el soporte de Trackball (en realidad lo que se activa es el ratón). Se hace desde las pestañas "Options >> Default Game Options", es lo básico pero tampoco es posible hacer muvho más, pues es practicamente lo único que ofrece el emulador al respecto, salvo la preconfiguración de perfiles (botones y palancas):

jjj

Una serie de foros han elaborado tutoriales para -entre otras cosas- configurar un trackball en Mame, quizá no estén muy resumidos pero sí son por lo general bastante detallados

http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=42320014

http://www.retrovicio.org/tutoriales/mame-configuraciones-varias-1-parte

http://www.retrovicio.org/tutoriales/mame-configuracion-avanzada-controles

No recuerdo ahora mismo nada más acerca de este tipo de control. Podrías preguntar tambien en otras comunidades especializadas en este tema, como "Retrovicio", "Zona Arcade", "El otro lado" o "Meristation".