Anticonceptivos con antibioticos y dias fértiles

El dia lunes en la noche fui al hospital y me colocaron penicilina por un resfriado, me dieron ibuprofeno a tomar. Yo tomo anticonceptivos miafem20 cada dia a las 9.30pm, esta es mi semana fertil, y el dia de ayer ( sabado ) tuve relaciones sin preservativo y el no alcanzo a eyacular del todo afuera. Estoy muy preocupada. ¿Puedo quedar embarazada?

2 respuestas

Respuesta

¿Desde hace que tiempo Tomas pastillas anticonceptivas? ... Del día que t hospitalizaron hasta hoy, ¿no has tomado las pastillas?

Respuesta

Si no has tomado las pastillas anticonceptivas desde el día en que te pusieron el antibiótico, puede haber un añto riesgo de embarazo.

Jamas he dejado de tomar mis pastillas

Pues entonces deberías consultar con tu ginecólogo si ese antibiótico exacto quita el efecto de tu pastilla al 100 %, ya que algunos antibióticos no quitan al 100 % todo el efecto de la pastilla anticonceptiva.

He intentado comunicarme con el pero no hay caso , es por eso  que he recurrido a este medio. Muchas gracias de todos modos

O también puedes intentar contactar con tu médico y que te informe si es un antibiótico que anule el efecto de las anticonceptivas o bien hacerte un test de embarazo, ya que puedes hacértelo desde el primer momento en que tengas dudas.