¿Puedo estar embarazada aunque haya tenido mi menstruación?

1 día antes de tener mi regla tuve relaciones con i novio, esto fue el 16 de marzo ... Obvio el uso preservativo incluso eyaculo afuera apesar de usar preservativo jejeje, bueno mi regla me tenia que bajar al siguiente dia (17 de marzo) pero se me retraso 6 días y me bajo el 22 de marzo, el sangrado fue poco y casi me dura tres días puesto que al tercer día casi ya no me baja nada, mi toalla sanitaria estaba casi limpia (lo norma es que me baje 3 días)... Ahora bien, el primer día de mi menstruación tuve relaciones :D de igual forma mi novio se cuido y uso preservativo... HAY POSIBILIDAD DE ESTAR EMBARAZADA.

1 respuesta

Respuesta

Si no hubo percances con el método anticonceptivo, no tienes porque preocuparte, el atraso pudo deberse a muchas cosas como tu propio nerviosismo.

Antes que nada gracias por responder, pero en este caso la duda que más me preocupa es porque después de mi primera vez mi menstruación se retraso, y porque al momento de presentarse, no hubo mucho sangrado, y bueno, lo que aún más me preocupa es porque dos días después de haberse terminado la menstruación tuve un sangrado leve, algo así de color marrón, fue muy leve, y solo me di cuenta cuando note que mi ropa interior estaba manchada. He escuchado hablar del sangrado de implantación y la verdad tengo un poco de miedo, aunque a veces me tranquilizo porque mi novio me juro que se cuido bien, uso dos métodos anticonceptivos: preservativo, y la marcha atrás. Acaso puede ser esto un desorden hormonal por ser mi primera relación sexual o también puede inferir que el primer día de mi menstruación tuve relaciones con mi novio, En las dos veces que estuvimos juntos el se cuido.

De ante mano gracias

Estoy para servirte.

Acerca de tu duda, efectivamente se puede producir un desorden hormonal por tener tu primera relacion sexual, pero tambien pueden ser otros factores mas simples, el estres, nerviosismo, medicamentos hasta como para cambiar rutina de ejercicios se puede dar un transtorno en la menstruacion.

Repito, si no hubo percances con el metodo anticonceptivo, no hay porque preocuparse.

La mestruacion en la mujer cambia mucho a lo largo de su ciclo, es normal que algunas veces regles poco y otro mes regles mas de lo que esperabas. Y el sangrado de implantacion, se presenta ANTES de lo que deberia de ser tu regla normal, y solo son manchas, ademas 1 de cada 3 personas la presentan.

Si quieres estar mas segura compra una prueba de embarazo de orina o en su defecto, de sangre, para que te puedas quedar tranquila, aunque realmente no lo veo necesario.