¿Cuál es el porcentaje en masa (peso) de una solución que se preparó mezclando 50 g de Carbonato de calcio con 600 g de agua?

Es un ejercicio de química

Mostrar cálculos y resultados

Procedimiento y resultados

1 Respuesta

Respuesta

% = (masa de soluto) · 100 / masa de solución

La masa de la solución es la masa de soluto + la masa de disolvente

% = 50 · 100 / (600 + 50) = 7,69 %

¿Esta bien el procedimiento? Por que primero se divide y luego se multiplica que yo sepa, puede explicarme bien el paso a paso del procedimiento gracias, es que por más que yo lo veo bien mi profesor no lo ve bien, lo hice a mano y todo gracias

Pues dile a tu profesor que el CaCO3 no es soluble en agua, y que, como máximo, pueden disolverse 0,013 g en 1 L de agua, así que el % que alcanzaría sería 0,0013%. No te dije esto en el anterior mensaje porque supuse que se trata de un mero ejercicio de cálculos de concentraciones sin importar otros aspectos. Pero puestos a decir que algo no está bien, empecemos por eso.

El porcentaje en masa de una disolución se calcula dividiendo la masa de soluto entre la masa de la disolución y multiplicando el cociente por 100. Así que me reafirmo en lo expuesto en mi primer mensaje.