Que aplicar para conjuntivitis felina

A mi gato adulto le lloran los ojos y le sale como algo espeso de color amarillento. Tiene pinta de ser conjuntivitis. Es muy arisco y me cuesta la misma vida montarlo en el coche para llevarlo al veterinario. ¿Hay algunas gotas que se puedan comprar sin receta?

1 respuesta

Respuesta

Hay varios tipos de conjuntivitis dependiendo de la causa que lo produce. Lo primero sería diagnosticar en tu veterinario y en función de lo que sea te mandará el colirio más adecuado. No juegues con los colirios a ver si alguno funciona, si pones el que no es puedes hacer mucho daño. Habla con tu veterinario sobre las pastillas que los tranquilizan y si a él le parece buena idea se la puedes dar en la comida el día de la cita. Se quedan adormilados y los puedes meter en el transportín y el veterinario los ve sin problema.