Como puedo hacer la siguiente lógica en excel

La lógica seria: si la celda B15=1 en la celda G15: debe decir "pagado" si la celda B15=0 la celda G15: debe decir "pendiente"

Solo he podido hacer la lógica que dice si la celda B15=1 la celda G15 dirá" Pagado" si no dirá "pendiente" y por ende todo lo que no tenga 1 dirá pendiente, lo que deseo es establecer un valor en especifico a las palabras pendiente y pago .

1 respuesta

Respuesta

Espero entender lo que necesitas. A ver intenta esto.

En la celda G15 escribe lo siguiente:

=SI(B15="","",SI(B15=1,"Pagado",SI(B15=0,"Pendiente","")))

Cuando ingreses "1" te indicara "Pagado"

Cuando ingreses "2" te mostrara "Pendiente"

Cuando no tenga nada, pondrá nada.

Gracias hermano, copie y pega la fórmula pero dice que hay un error, ¿tengo excel 2016 eso no afecta verdad?

Pues no también tengo 2016. ¿Qué error te muestra?

Permíteme tu correo para enviarte la plantilla así ves el documento que estoy trabajando.

Gracias hermano, te envíe la plantilla, me das recibido si te llega.

Gracias hermano por la ayuda, aun no lo logro pero seguiré buscando opiniones.

Bueno Cesar, te envíe tu archivo con la fórmula la cual probé en otro archivo y funciona bien, revisa por favor.

Igual para quienes les interese la solución dejo las fórmulas usadas.

=SI(B4="","",SI((O(B4<0,B4>1))=FALSO,SI(B4=1,"Pagado",SI(B4=0,"Pendiente",SI(B4="",""))),""))

¡Gracias!

Ya esta funcionando 100% realice las correcciones ajustando la lógica a las celdas de mi documento y todo esta bien.

Muchas gracias hermano, te envíe el documento para que validaras que ya cerramos este capitulo. Bendiciones!

Por nada, Dios te bendiga.