No se como resolver un ejercicio de integración

$$\begin{align}& tan^-1 \sqrt{z}/\sqrt{z}\\&\end{align}$$

1 Respuesta

Respuesta

·

¡Hola Juan!

Como no se resuelva por partes debe ser muy difícil. La función inversa de la tangente tiene el nombre de arcotangente y se abrevia

Arctg(x)

o

Arctg x

$$\begin{align}&\int \frac{arctg \,\sqrt z}{\sqrt z}dz=\\&\\&u=arctg\, \sqrt z\qquad du=\frac{1}{1+z}·\frac{1}{2 \sqrt z}dz\\&dv=\frac{1}{\sqrt z}dz\qquad\;\; v=2 \sqrt z\\&\\&=2\sqrt z·arctg \sqrt z-\int \frac{dz}{1+z}=\\&\\&2\sqrt z·arctg \sqrt z- ln|1+z|+C\end{align}$$

: