¿Existe un posible embarazo con roces genitales y presencia de liquido preseminal en mis días fértiles?

Tengo 21 años y empecé con una vida sexual hace 5 meses con un chico empecé ha tener ciclos irregulares, a veces de 28 o hasta 32 días . Los últimos dos meses mis ciclos fueron regulares (28 días).
El día 19 De Febrero vino mi periodo menstrual y si hemos tenido relaciones sexuales con preservativo y en otros días a veces contacto de roces de la cabeza del pene con mi Vagina aproximadamente en la semana que soy fértil . Al tener relacione siempre usamos condón cuando hay penetración. Pero en los roces genitales que tuvimos esta vez no.
Mi duda es: ¿Existe un riesgo de embarazo sin penetración solo con los roces que le mencione? Que tan probable es un embarazo así si estaba en días fértiles.
Yo tenia que menstruar el 17 De Marzo pero hasta el día de hoy no presento nada, solo me dan dolores como cólicos.

Respuesta

El líquido preseminal puede contener espermatozoides, pero en un conteo muy bajo, lo cual no propiciaría un embarazo si el contacto se limita a roces entre genitales sin penetración vaginal, sin embargo, el riesgo de embarazo por líquido preseminal se incrementa considerablemente en caso de penetración, especialmente en tus días fértiles.

Pase por eso este mes y según varias investigaciones que hice puede que haya posibilidad ya que en esos días fértiles se produce el moco cervical y este puede actuar como canal también según las condiciones en que estas se den, si son solo roces con el clitores es muy mínima posibilidad de que ocurra un embarazo hay más pasobilidades si este entra a la vagina... como te decía pase por eso y por no correr ningún tipo de riesgos tome la pastilla y me vino normal, no se si haya sido necesaria pero esta actúo bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tengo entendido y por lo que he leído en internet que no hay embarazo sin penetracion.

La realidad es que puedo ser que hay un espermatozoide en el líquido preseminal de tu novio, en muy rara ocasión.

Deberías de tener más cuidado con ese tipo de acontecimientos. Opta por algún tipo de método anticonceptivo, sino quieres quedar embarazada tienes que tener relaciones los días que no son fertiles(14 días después de la regla) si eres regular.

Tener relaciones 5 días antes o 5 días después de tu regla.

Tengo 18 años y la verdad al igual que tu tengo demasiadas dudas.

Te recomiendo que las resuelvas con alguien especializado en este tema. Respondo a tu pregunta ya que he leído sobre este tipo de problemas en Internet.

Espero haberte ayudado un poco👌💗