Ninfa 2 meses problema vuelo y calva

Tengo una ninfa de 2 meses, la cosa es que no tiene cresta, tiene algunas plumas pero no puede levantarlas, nunca lo he visto hacerlo, tiene una gran calva, sin rastro de cañones o plumas por crecer, y tiene una herida que supongo que se la hizo recién nacido, pues cuando lo compré con 22 días la tenia igual que ahora, como se lo explico... La herida es como si hubiera perdido en una porción pequeña una "capa" del cráneo por así decirlo, y se le ve la siguiente capa, pero no cicatriza ni nada, simplemente se le ve en ese hueco un crater y ya.

Bueno realmente la consulta es por algo más grave, cuando se tira de un sitio o cuando intento averiguar porque no vuela y la lanzo al aire en la cama, no bate las alas bien, empieza a dar volteretas en el aire, aveces se gira para un lado, otro da un 360 en el aire, o cosas así, nunca mantiene un vuelo normal, es super raro, y estoy seguro de que es un problema, regañeme si usted quiere, pero crio muchas ninfas y agapornis y cuando empiezan a tener más de 30 días me hace ilu de que vuelen, y las lanzo con la mano en la cama, para saber como van las plumas, y nunca, en más de 20 pájaros en los que habré hecho eso, he visto un pájaro que no sepa volar, si es chico simplemente no planea, pero la postura de vuelo es siempre la misma, si es intermedio pues planea un poco, en la misma postura, pero este pájaro en cuanto lo suelto empieza a girarsele todo el cuerpo muy raramente, no le veo evidencias de malformación al menos aparentes, y al ultimo veterinario que fui solo supo sacarme el dinero, estoy en paro y no puedo permitirme andar probando aver si alguno no se ríe de mi, pocas veces me han ayudado, me dejaron morir un agapornis alegando que no tenia nada y riéndose, y a los meses murió, tenía un problema neurológico, por eso ya no es que me fie mucho de los vetes, porque en este mundo no hay mucha gente honrada que se tome enserio el trabajo, sea de la profesión que sea, confío en que usted si, si usted me ayuda estoy dispuesto a pagar siempre y cuando se encuentre el problema aunque no tenga solución.

1 Respuesta

Respuesta

Es complicado saber el motivo si no se ve, ¿podrías grabar algún video?

También me preocupa lo de las plumas, pues es bastante importante a la hora del vuelo. También interesaría alguna foto de la cabeza para ver la herida.

Puedes darle vitaminas como Hidroxil (puedes comprarlo en la farmacia) para el crecimiento de las plumas, o si no tienes mucho dinero, prueba a ponerle manzana, plátano, o pera sin las pieles, puede ser también alguna enfermedad o retraso en el crecimiento.

No lo obligues a volar por lo menos hasta que veas si mejora, pues le puede coger miedo.

¿Mueve las alas? ¿Se las Limpia? Puede que si no las mueve es porque le duela, palpale las alas averigua si tiene alguna inflamación o herida.

Un consejo

Mira a ver de darle premios a la hora de que aprenda a volar, hay unas barritas donde les encantan a las ninfas, puedes comprar en la tienda de animales y no son muy caras,

Primero haz que lo pruebe, si ves que le gusta, ponte en la mano, y aleja la mano cada vez un poquito más, primero haz que salte por ejemplo de la puerta de la jaula a tu mano, si tienes miedo a que se y se lastime pon debajo alguna almohada o encima de la cama. También puedes enganchar una barrita en la jaula y que salte a ella, aunque si no vuela lo más seguro que escale por los barrotes.

Hola, ahora le envío las fotos, antes le comento, muchísimas gracias por su ayuda, verá, creo que no me exprese bien, el pájaro tiene ahora 2 meses justos, y no come nada, es decir lo tengo que alimentar yo, no se sube a ningún sitio, parece que tiene 30 días con respecto al comportamiento, siempre tiende a poner la cabeza daleada aunque no mire nada, más que nada no es mi primera ninfa y más o menos las conozco, se como reaccionan a cada situación aunque obviamente cada una tiene su personalidad, ella es muy rara, la saco de la jaula y camina para atrás y se cae de la mesa, no tiene miramiento, no creo que tenga retraso de crecimiento, está muy grande, gigante diría yo, y la cola la tiene ya bastante larga, aunque vi el otro día unas cuantas plumas de la cola con solo el cañón y la pluma asomando solamente, es muy difícil hacer un video, tengo uno de otro día, se lo muestro aunque no fue el más exagerado, hay veces que nada más soltarla empieza a dar la voltereta, es super extraño.

Cuando digo que no tengo dinero es que tengo 20 años y no trabajo, y pues una cosa es gastarse 30-40-50 euros para que el pájaro se cure y otra gastarse el dinero para que el vete sin tener ni idea (y si es de exóticos aunque parezca mentira) diga que es pequeña, también se rio de mi con lo del agapornis mencionado anteriormente y me decía que con 40 días un agapornis no sabia volar, quizás mi mente me traicionaba decía yo, y porque estaba bastante enfermo, si no le hubiera enseñado como volaba.

Fui a otro que la chica era muy educada y era realista, ella me dijo que me iba a intentar solucionar el problema pero que no tenia ni idea, así que por ese aspecto no puedo reprochar nada, el otro vete encima iba de soberbio.

Dejo el video y ahora le hago una sesión de fotos que las que tengo no se ve demasiado bien y ahora que hay luz aprovecho.

https://www.youtube.com/watch?v=HmZS2HCZ5Yo

Muchas gracias y un saludo

Haré lo que usted me pida siempre que no me deje un riñón, lo que me pediste que comprará lo haré el lunes ya que es tarde y necesito confirmación de que realmente lo necesita, ya que creo que entendiste que el pájaro comía solo y tal

y si se acicala las plumas y no parece que le duela nada, se me olvidó decirlo

Puedes darle fruta con la papilla, machacarlas y hacerlas puré, al igual que las vitaminas, si le compras las vitaminas machacarlas y mezclarlas con el puré.

Las plumas parecen estar sanas, el golpe en la cabeza, yo creo que le impide estabilizarse, ya sea porque le moleste o porque le duela, la inclinación de la cabeza también puede ser por eso, se que es un poco complicado, pero fijate si ve con los dos ojos, pues esa inclinación es extraña, haz sonidos por el lado y mira a ver si se fija o intenta ver con sus ojos.

No la hagas volar aún, espera a ver con la fruta o las vitaminas si mejora.

También Puede ser que por culpa del golpe en la cabeza no pueda volar.

Hola, la ninfa murió ayer, se debilito poco a poco, hasta que ya solo respiraba y no se movía en plan tiesa, así que decidí sacrificarla porque viendo como estaba solo iba a perder dinero e iba a hacer sufrir al animal, gracias por la ayuda, un saludo

Ostras una lástima, lo siento... Por lo menos has intentado que se animara y le has dado una buena vida, lo siento de veras un abrazo.