¿Es responsable el propietario de las molestias de los inquilinos?

Vivo en un edificio construido en 1988. Debido a unos vecinos "muy majos" que alquilaron el piso de arriba, no puedo dormir salvo con tapones, lo cual me ha causado una otitis. Me gustaría saber si el dueño del piso tiene alguna responsabilidad con esto (se lo he notificado). Consulte en OCU y me dicen que necesito un informe pericial de que hacen ruido por la noche. Son arrastre de muebles y gritos puntuales, si llamo a la policía, cuando vengan ya habrán parado. Ese perito me cobra 400€. Ir contra ellos no merece la pena por estar en todas las listas de morosos, jamás me podrán indemnizar por el tema médico, pero el dueño sí.

Las dudas son:

1. ¿Cómo consigo que esta gente se vaya?

2. ¿Es el dueño responsable de algo?

3. Al ser un piso del que se saca rendimiento económico, ¿se puede obligar al dueño a insonorizar si las quejas son reiteradas?

1 respuesta

Respuesta

El único que puede obligar al dueño a algo es el juez y para ello hará falta un informe pericial en el sentido de que el ruido es más elevado que el permitido por las ordenanzas municipales en determinadas horas.

Es algo muy muy difícil mi vecino toca el piano y lo tengo bastante crudo a pesar de que parece que el día no estuviera en mi cuarto.

Con respecto a su otitis yo le recomendaría que acudiera a otro médico puesto que la otitis suele ser infecciosa o bacteriana.

Si un médico le ha dicho que tiene usted otitis porque el vecino hace ruidos... yo en su lugar pediría una segunda opinión cuanto antes.