Como es la ecuación para realizar este problema con descuento bancario?

Una persona necesita $ 70,000.00 y para obtenerlos firma un pagaré a 11 meses con una tasa de 18.6 % de descuento bancario. Determine por cuanto firma el pagaré.

1 Respuesta

Respuesta

·

El descuento bancario no es un descuento lógico, es un engendro para que los bancos obengan mayor beneficio, luego lo que hay que hacer es aplicar la fórmula y abstenerse de hacer comentarios sobre la justicia.

$$\begin{align}&E=N\left(1-\frac{m·i}{12}  \right)\\&\\&E= \text{efectivo recibido}\\&N=\text{lo que se deberá pagar al vencimiento}\\&m=\text{número de meses}\\&i= \text{tasa de interés anual ya dividida por 100 si era en %}\\&\\&\text{Aparte hay mas cosas por comisiones fijas}\\&\text{y variables, pero como en este ejercicio no}\\&\text{aparecen esta es la fórmula que queda}\\&\\&\text{Lo que nos piden es N}\\&\\&N=\frac{E}{1-\frac{m·i}{12} } = \frac{70000}{1-\frac{11\,·\,0.186}{12}}=\frac{70000}{1-0.1705}=\\&\\&\frac{70000}{0.8295}=$84388.19\end{align}$$

Luego eso debe firmar en el pagaré $84388.19

Y eso es todo, saludos.

: