Listas desplegables iguales en distintas hojas

Tengo dos listas desplegables de iguales características en distintas hojas, despliega los 5 años anteriores + el actual, es decir, del 2016 al 2012 y quiero que al seleccionar un año en la hoja1 cambie también en la hoja2 y viceversa. Si selecciono 2015 en una hoja cambie a 2015 en la otra.

Lo he conseguido con una macro, pero una vez seleccionado no cambia instantáneamente salvo que toque de nuevo cualquier otra celda.

Sería posible con fórmulas, ¿sin macro?

Estoy en ello pero no lo he conseguido todavía...

¿Alguien se le ocurre algo mejor?

1 Respuesta

Respuesta

H o l a:

Con fórmulas no es posible, porque no puedes tener en una celda un dato y a la vez una fórmula.

Lo que te presento es una macro que es más funcional. Si cambias el dato en la lista de validación de la hoja1, en automático cambiará en la hoja2 y viceversa.

Pon la siguiente macro en los eventos de ThisWorkbook, cambia en la macro "hoja1", "hoja2" y "G4" por tus datos.

Private Sub Workbook_SheetChange(ByVal Sh As Object, ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    celda = "G4"
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    valor = False
    Select Case Sh.Name
        Case h1.Name, h2.Name
            If Not Intersect(Target, Range(celda)) Is Nothing Then
                valor = True
                If Sh.Name = h1.Name Then hoja = h2.Name Else hoja = h1.Name
            End If
    End Select
    If valor Then
        Application.EnableEvents = False
        Sheets(hoja).Range(celda) = Target.Value
        Application.EnableEvents = True
    End If
End Sub

':)
S a l u d o s . D a n t e   A m o r
':) Si es lo que necesitas. Recuerda valorar la respuesta. G r a c i a s.