Fusionar dos archivos de access

Necesito unir dos o más archivos de access que tienen varias tablas con el mismo nombre.

Ejemplo:

Fichero 1

Tabla1, Tabla2, ... Tabla n

Fichero 2

Tabla1, Tabla2, ... Tabla n

Quiero que el fichero 3 contenga las mismas tablas Tabla1, Tabla2, ... Tabla n pero con todos los datos del Fichero1 y del Fichero 2

1 respuesta

Respuesta

Te comento dos formas, a ver cual te gusta más:

1ª/ En tu "archivo 3" vinculas las tablas de las otras dos BDs (con el asistente para importar es muy sencillo). Luego creas una consulta de union con las dos tablas:

SELECT * FROM Tabla1 UNION ALL SELECT * FROM Tabla1_1

(Tabla1_1) será el nombre de la tabla1 de la BD 2 (no pueden tener el mismo nombre)

Con esta opción, si cambias algún dato en cualquiera de tus dos BDs originales, lo tendrás actualizado en la tercera.

2ª/ Importas a tu archivo nuevo las tablas de una de las 2 BDs. Importas a continuación las tablas de la otra, y con una consulta de datos anexados, añades los registros a las tabals que importaste en primer lugar.

Saludos!

Y no te comenté la opción más obvia: creas las tablas con la misma estructura, y seleccionas los datos de cada tabla de los dos archivos y los pegas en la definitiva... Vamos, un copia-pega de toda la vida XD