Pintura caucho con fibra rojo o blanca?

A lo mejor la pregunta es un poco estúpida, pero hay va: es igual y tiene el mismo rendimiento una pintura de caucho con fibra, marca Sika por ejemplo, de color rojo que el blanco.

Me explico, aquí en Andalucía, observo que las terrazas o azoteas, tanto transitables como no transitables, todas o casi todas estén con el caucho rojo, cuando si tienen las mismas propiedades, que es lo que estoy preguntando, la de color blanco tendría mas sentido, ¿no?, aunque solo sea por el tema de que el blanco absorbe menos el sol y reflecta mas.

Respuesta

Los colores suelen ser mas estética. Si que es verdad que el blanco repele más los rayos ultravioleta y absorbe menos calor. Lo cual nos indica que este color es un poco mejor. También resaltar que si la azotea es transitable esta molestaría un poco más a la vista (efecto pista de nieve). En Andalucía se usa otros colores que no es el blanco debido a que la gran mayoría de las azoteas son transitables.

¡Gracias! Germán, la azotea no es transitable, luego creo que la voy a pintar de blanco, supongo que algún grado quitare. También estoy viendo la opción de pintura Termica exterior, sobre esta sabes algo?

Gracias.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Dime que es lo que quieres exactamente, puesto que si lo que quieres es conseguir sislamiento térmico te aconsejaría otro producto Oriplast Reflex o White Reflex, ambas tienen partículas reflectantes, la primera de cerámina y la otra de bolitas de vidrio.

Si quieres más infotmación lo dices y te pasaré las fichas técnicas.

Gracias Ramón por contestar. Normalmente este tipo de producto como el caucho con fibra se suele echar para aislamiento de temas de agua, mi duda o reflexión es si tanto el rojo como el blanco son iguales, que no lo se, tendría más sentido el blanco en un azotea de un edificio, ya que el rojo, en teoría atrae más el calor, ¿no?

¿En relación a los productos que comentas se pueden echar encima de tela asfáltica y también tendría aislamiento sobre el agua? ¿O solo es térmico?.

Gracias, saludos,

Buenas Ramón te adjunto fotos de la azotea cubierta de tela asfáltica, la verdad que en verano la radiación que absorbe es enorme, con el calor correspondiente. Lo de la pintura térmica lo desconocía. Para esta azotea que me aconsejas?, pintura térmica, cual, donde se puede comprar y por donde oscila su precio?, o una vez visto las fotos me aconsejas otro producto a echar en la azotea que baje la temperatura dentro de la vivienda.

Mil gracias por tu ayuda,

Saludos, Salva.

Cuanto más claro mejor, o sea que si no tienes ningún problema con el blanco, es el que funciona mejor.

Si me pasas tu correo-e, te paso fichas técnicas y precio, somos distribuidores.

Pásame también tu código postal, es por calcular los portes.

El mío es [email protected].

Respuesta

El tema suele ser más estético y por sintonía con los tejados, la mayoría son rojizos, además el rojo "cubre" más en el sentido que no se nota tanto la suciedad que se pueda acumular.