Macro de para filtrar celdas activas

Necesito su apoyo, quiero crear una macro que pueda filtrar los datos de una hoja desde la celda donde le de click, es decir si le doy click con el mouse en la celda f15 con una macro que me filtre en la columna todos el contenido de esa celda.

2 Respuestas

Respuesta

Hice un ejemplo con lo que necesitas. Tal vez este archivo te ayude.

Ejemplo Filtro al dar click en celda

Tal vez te sea de utilidad crear una tabla dinámica y agregar segmentaciones.

Te dejo un video de mi canal en el que explico el paso a paso para hacer esto.

Tablas dinámicas con Segmentos

https://www.youtube.com/watch?v=Hj3cHwPzmDY

Espero te sea de Utilidad

Respuesta

H o l a:

Pon la siguiente macro en los eventos de tu hoja:

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    'Exit Sub
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Value = "" Then
        If ActiveSheet.AutoFilterMode Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False
        Exit Sub
    End If
    fila = Target.Row
    col = Target.Column
    uf = Cells(Rows.Count, col).End(xlUp).Row
    pf = Cells(fila, col).End(xlUp).Row
    pc = Cells(fila, col).End(xlToLeft).Column
    uc = Cells(pf, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    If uc <= pc Then
        uc = Cells(fila, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
    End If
    campo = col - pc + 1
    If ActiveSheet.AutoFilterMode Then ActiveSheet.AutoFilterMode = False
    ActiveSheet.Range(Cells(pf, pc), Cells(uf, uc)).AutoFilter Field:=campo, Criteria1:=Target.Value
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

  1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. En el panel del lado derecho copia la macro

':)