Relación entre ansiedad y diabetes y otras enfermedades

Tengo 23 años y desde hace 7 tengo ansiedad, va por temporadas, a veces mucho a veces poco, no tomo medicación, no tengo ninguna enfermedad y practico deporte.

¿Hay alguna relación directa o indirecta en que la ansiedad puede producir diabetes?

Y otra cosa, ¿la ansiedad a la larga puede provocar efectos físicos (enfermedades)? He leído que puede producir insuficiencia cardíaca por ejemplo.

Respuesta

Ciertamente la ansiedad podría ocasionar a la larga otras patologías en el organismo, pero esto depende del organismo y de la capacidad que tenga cada persona. Lo ideal es tratar de estar relajado y tranquilo, aunque a veces esto es muy difícil, es primordial para llevar una vida normal. Debes tratar de distraerte y hacer las actividades que más te gustan para no darle espacio a tu mente para pensar en nada negativo. En la forma en que vayas conociendo y manejando tus crisis de ansiedad será más sencillo tratar de controlarlas y minimizarlas. De esto dependerá mucha tu calidad de vida presente y futura. La mejor forma es autocontrolarse ya que tomar medicamentos no sería lo ideal. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor valora y finaliza esta respuesta si no tienes alguna otra duda o interrogante.