Derechos laborales he tenido un accidente de trabajo

He tenido un accidente de trabajo se bajo un carro cargado por mi pie y se me ha hinchado el pie y me he ido a la mutua .

Y el papel que me han dado de allí de la mutua de baja no me lo quiere firmar el jefe, me ha dicho que es tu culpa por no llevar botas de seguridad y me dijo que me lo he firmado y soy el responsable y yo no se nada de eso .

Quiero saber si esta obligado a firmar la parte porque es un accidente de trabajo .

Y si tengo derecho a denunciar lo .

Y quiero saber si no m moltan a mi los del seguro por no llevar botas de seguridad

Respuesta

Ves a denunciarlo a inspección de trabajo de tu comunidad, la empresa esta obligada a firmarte el parte de baja ya que a sido un accidente dentro del trabajo.

Lo que si podria la empresa es sancionarte por no cumplir con las normas de la empresa en riesgos laborales pero no multarte.

http://www.ugt.cat/download/salut_laboral/gesti%C3%B3_de_la_prevenci%C3%B3/Obligaciones_de_los_trabajadores.pdf

es que  cuando me he firmado el  papel ese de la prevencion  le  pregunte  de  que y no me lo ha dicho  y ahora cuando me paso el accidente  m dijo de  que me lo he  firmado .

y no voy a firmarte la baja  porque  es  tu   culpa  ..

muchas  gracias

y  otra cosa  este jefe   me hace firmar  en la nomina tengo   1.000 y algo   y el  me paga  800 euros me las  da a mano  no por el banco  y   las  vacaciones no me las paga   y trabajo  hasta los sabados   .

puedo decirle  que me mande al paro  porque  no cumple conmigo  llevo años con el y estoy  arto  de que me roban .

Si vas a un abogado laboral o a inspección de trabajo se la carga gorda tu jefe,, no seas tonto pagate un abogado que lo que hace tu jefe es ilegal. Te ha de pagar lo que te debe y además es delito pagarte en mano seguro que ni siquiera te ha dado de alta en seguridad social. Te estafa a ti y a la seguridad social... ves a un abogado laboral y veras lo que ganas además te libras de tu jefe! Suerte

aunque  he  firmado todas las  nominas .

no importa... acude a un abogado.

O a inspección laboral de tu ciudad esta es anónima e irán a investigar las irregularidades de tu jefe no te preocupes que no te va a pasar nada. Denuncia