Me gusta mi amigo, soy hombre...

Primero inicio diciendo que tengo 15 años y soy bisexual.

Hace dos años conocí a un chico que entro conmigo a la secundaria, lo odiaba ese primer año, pero después cuando pasó un año nos empezamos a conocer más, ahora podría decir que fuera de que me gusta lo considero mi amigo.

El me gusta, pero tengo dudas de que a el también le gusten los chicos, es algo demasiado confuso porque en especial conmigo se lleva de una forma, muy diferente a los demás ( las personas que nos ven como somos el uno con el otro seguramente tendrían sus dudas XD).

Muches veces me ha dicho que me ama ( no sé si sea de juego), yo le digo cosas o lo llamo "baby" y pareciera no molestarle y aveces está conmigo mucho tiempo, siempre que formamos equipos en clase para hacer un proyecto él quiere estar conmigo, incluso me ha dicho que le gusta mucho estar connmigo y no le da pena decírmelo directamente, a veces se pone celoso cuando le hablo de un amigo que tenía y que ya no vive aquí pero aún le sigo hablando, cabe mencionar que también pareciera frustrarle que no le cuente lo que me pasa cuando estoy triste ( obviamente no puedo decirle porque la mayoría de las veces es por la mortificación de que yo lo quiero a él ), me reprocha mucho ese aspecto pero él si me cuenta muchas cosas de su vida y me encanta escucharlo y saber que solo me lo dice a mi... Me abraza e incluso una vez me dio un beso en la mejilla y jugueteamos el uno con el otro, cabe mencionar que eso solo lo hacemos mutuamente, esa es la parte emocional y físicamente a veces nos tocamos más de lo normal ( a mí me gusta XD), me nalguea ( me muerde eso solo exclusivamente conmigo), eso lo hace de alguna forma con todos nuestros amigos, pero conmigo tiene una forma más especial y peculiar de hacerlo, ninguno de los dos somos afeminados ni nada, y a veces platicamos de chicas y esas cosas lo cual a veces me encela porque en ocasiones exagera y se centra mucho en el físico de las mujeres ( yo también lo hago), pero que él lo diga me entristece. Fuera de mi familia solo una amiga sabe que él me gusta y ella me dice que ella también piensa que es marica y yo me doy cuenta ya también habla de que un chico está más guapo que otro de una forma indiscreta etc.

Mi duda principal es si pudiera sentir algo por mí más que una amistad ya que yo lo quiero mucho y quisiera diferentes puntos de vista para darme una idea más clara, talves solo este mal interpretando las cosas pero créanme que yo siento verdaderamente que a él también le gustan los chicos

Respuesta

Te haces unas preguntas muy interesantes y a la vez normales.

A veces la respuesta es la más fácil y obvia. ¿Por qué no le preguntas? Me imagino tu respuesta. No se lo preguntas porque te da miedo que se asuste y deje de ser tu amigo. No le preguntas porqué te da corte. SI estas son tus respuestas, considera lo siguiente: si la amistad es verdadera, no se va acortar porque preguntes esto. Si él no es bisexual o homosexual, y tu le preguntas, quedarás en evidencia. Pero, ¿y qué? A veces es bueno arriesgarnos y tener coraje. Claro que existe el riesgo que él se aleje de ti. Pero si esto fuera así, ¿no preferirías saberlo ahora que más adelante? ¿No significaría que su amistad no era tan verdadera como te imaginabas?

Da la impresión, por lo que cuentas, que él está en la misma posición que tu. Que ninguno de los dos se atreve. Se valiente y a ver... pase lo que pase, será positivo