Como hallar los puntos críticos, los intervalos en donde f es creciente o decreciente y construir la gráfica ?

Necesito hallar los puntos críticos, los intervalos en donde f es creciente o decreciente y construye la gráfica.

3 respuestas

Respuesta

;)

Hola Ignacio!

Hacemos un problema de estos por pregunta.

Te hago el primero. Otros expertos te contestarán o envialas en preguntas separadas

Puntos críticos ===> y'=0

$$\begin{align}&y=x^2-2x\\&\\&y'=2x-2\\&\\&2x-2=0\\&x=1\\&\\&intervalos \ crecimiento:\\&(-\infty,1) \Rightarrow y'(0)=-2<0 \rightarrow  decreciente\\&(1, + \infty) \Rightarrow y'(2)=2>0 \rightarrow creciente\\&\\&Mínimo \ relativo =(1,f(1))=(1,-1)\end{align}$$

Es una parábola hacia arriba:

Saludos

;)

Vota Excelente

Puedes cambiar tu voto

pudo resolverlos todos , no quizo .

;)

No siempre se dispone de tiempo.

Y lo normal es un problema de esos por pregunta

Respuesta

Los otros dos ejercicios ya los resolví aquí:

Hallar los puntos críticos, los intervalos en donde f es creciente o decreciente y construye la gráfica de?

·

Hallar los puntos críticos, los intervalos en donde f es creciente o decreciente y construye la gráfica de?

·

Necesito estos datos, extremos relativos, ¿Puntos de inflexión y graficarlos?

·

Solución para los extremos relativos, ¿Puntos de inflexión y gratificarlo?

·

Hay algunas que están sin valorar todavía, por favor valóralas. Entiendo que no quieras puntuar al haragán que solo manda vídeos, yo yampoco lo haría, pero a los que trabajamos deberías puntuarnos.

Saludos.

:

Respuesta
-1

Cierra esta pregunta para que no me siga estando por finalizar.

No recibo ordenes , si no la he cerrado es por que faltan 2 ejercicios por resolver , cuando terminen de solucionar lo cerrare , gracias .

No sea agresivo amigo, que al que le están haciendo un favor es a usted y no al revés.

y que favor me esta haciendo ? quien es el agresivo ? ud. viene mandando y yo no trabajo para ud , yo me conduzco como me place le reitero no recibo ordenes , ud. se inscribio para SOLUCIONAR problemas por eso le caen las notificaciones , yo no solicite ayude de nadie en especial , aqui no es buzon de quejas , viene a mandar pero de ayudar nada .

Ud. Es el agresivo, simplemente le pedí por favor que cerrara la respuesta y si no podía, simplemente, debió decir la razón y listo y no decir que no recibía órdenes. Es un grosero y debe comportarse bien en esta comunidad con todos sus integrantes. Y no puede conducirse como le place, eso háganlo en su casa. Aquí se comporta y si no le gusta deje de baja.

Que necio, ud vaya a mandar a su casa, Ud. habla por la comunidad, cuando aquí solo estamos Ud. y yo, no se va a hacer su voluntad y punto .

Claro que puedo hacer lo que quiera y no necesito de su visto bueno, nadie le ha faltado más el respeto más de lo que Ud. lo hace, es atrevido e ignorante, para mi esta discusión llego a su fin .

Disfrute mientras puede, ya no le queda mucho tiempo acá.

En ningún momento dijo por favor, e insinúa que como a ud le aparece pendiente, yo debo cerrarlo sin preguntarme si ya se había solucionado mi duda, solo vino a dar ordenes soy una persona con una educación muy amplia, y se distinguir entre humildad y prepotencia, humildad al humilde y prepotencia al prepotente, no sea igualado .