Hay alguna forma de DESGRAVAR en la compra de propiedades?

Quiero montar una empresa con la intención de comprar propiedades y alquilarlos.. Tengo entendido que si creo una Sociedad Limitada, tendré que pagar impuestos de sociedad antes de comprar las propiedades... Si soy autonomo, tendré que pagar el IRPF primero, y luego las propiedades para alquilar..

¿Pero hay alguna forma de desgravar las inversiones en propiedades?

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente comentarte que existen dos opciones:

En el caso de que quieras comprar propiedades para alquilar sin que suponga una actividad económica como tal (sin local ni personal contratado para la gestión del añquiler) no tendrías que darte de alta como autónomo y tributarias por irpf por el beneficio obtenido como "capital inmobiliario" Podrás desgravarte gastos de financiación, suministros y comunidad pagados por ti, amortización entre otros. Si alquilas locales debes repercutir e ingresar iva.

En todo caso el pago de impuestos sobre el brneficio obtenido no se hace antes de realizar la inversión sino dependiendo del rendimiento obtenido en el año natural.

Saludos

Otro caso es que quieras montar un negocio para gestionar el alquiler de esas propiedades, en cuyo caso puedes crear una sociedad (algo que desaconsejo) o darte de alta como autónomo y tributar también en irpf pero como actividad económica. Los gastos serán desgravables en los términos que te he comentado antes.