Restaurar una casa herencia de mi marido

Mis Suegros tienen una casa vieja y se la van a poner a nombre de mi marido en vida. Queremos restaurarla para que sea nuestra vivienda habitual junto con nuestros dos hijos menores. Estamos casados en régimen de gananciales y los dos tenemos ingresos. Mi "miedo" es invertir nuestro dinero en esa casa que es privativa e mi marido y que el día de mañana si nos separamos por lo que sea no tendré yo derecho a nada.

Habría alguna forma legal (documento privafo, antenotario...) ¿En el que lleguemos a un acuerdo para que me indemnice en caso de que nos separemos? Imagínense pues que encuentra a otra persona y me deja... ¿me tendría que marchar en caso de que nuestros hijos fuesen ya mayores? ¿No tendría derecho a que me abone al menos la mitad de lo que se invierta? ¿Y cómo se cuantifica a lo largo de los años? Es decir, por ejemplo, durante 20 años vivimos ahí y se van realizando inversiones en la vivienda con dinero de ambos. Luego nos separamos y él me hecha de la casa. ¿Todo ese dinero invertido cómo se cuantifica? ¿Me debe indemnizar?

Para la restauración hay que invertir bastante dinero ya que la propiedad está en muy mal estado.

1 respuesta

Respuesta

Debe ponerse en manos de un abogado, que le estudie su caso concreto.

Entendemos que sus suegros hacen una donación de la vivienda a su hijo. Pero si no hay cambio de titularidad, la cosa se puede complicar.

En cualquier caso, si pueden firmar un documento donde se recojan los acuerdos en cuanto a las cantidades aportadas en la restauración o incluso aportar la vivienda a la sociedad conyugal.

Muchas gracias por su respuesta.

Entiendo que es importante que la donación de mis suegros a mi marido  se realice correctamente para evitar problemas futuros. Y que hagan ese cambio de titularidad. Si eso no se hace bien, ¿qué problemas puede dar?

Una vez hecho esto,  podemos llegar a un acuerdo mi marido y yo, en relación a la propiedad o inversión que se realice.