Quisiera saber si hay riesgo

Dr hace unos días he presentado comezón en el ano soy hombre... Por el día de antier tuve una relación anal con preservativo y me duele el ano y sigo con el comezón ... ¿de tanto rascarme me hecho lesiones alrededor que puede ser el causante de ello? ¿Alguna enfermedad de transmisión sexual? ViH o algo parecido😂😂

1 Respuesta

Respuesta

Si ha sido la primera vez, es normal que tengas molestias, suele suceder si previamente no ha habido una correcta dilatación e incluso cuando se ha hecho. El problema es que se haya producido alguna lesión interna o desgarro, en cuyo caso puede tardar más tiempo en volver a la normalidad. Es importante que observes si hay restos de sangre en las heces.

Respecto a una posible infección por el VIH, si tu compañero usó correctamente el condón, no veo razones para pensar en un posible contagio. Ante la duda, no estaría mal que te examinara directamente el médico por si precisas tratamiento o por si ve necesario hacerte el correspondiente test. Evita rascarte y lava la zona con agua fría (eso alivia).