Debo hacerme algún estudio para descartar otra cosa o termino el tratamiento para la colitis?

Soy una mujer de 43 años, peso 89 kilos. Hace un mes tuve dolor muy fuerte en la boca del estómago, inflamación, gases, náuseas, diarrea y boca seca. Fui con el médico y me dijo que tenía infección, gastritis y colitis; Me mandó 5 inyecciones de amikacina, omeprazol 1 diaria, trimebutina una antes de cada alimento y que tomara suero porque estaba deshidratada. Comencé a mejorar cambiando radicalmente mi dieta, sin grasas. Después de 4 días de tratamiento noté que se me quedaba una flemita en la garganta como con sabor a medicina y eso me provocaba dolor en la boca del estómago, decidí dejar de tomar un día la trimebutina para saber si eso ocasionaba la molestia, sólo que esa noche tomé la mala decisión de cenar en la calle un tamal y una tostada de picadillo. Al día siguiente amanecí nuevamente mal pero ahora con un dolor que no me había dado nunca, no tenía ese dolor constante sólo cuando me agachaba o hacia un movimiento, ese dolor está localizado abajo del ombligo y a veces se corre a lado derecho de éste, cuando estoy acostada y oprimo mi vientre no me duele, sólo cuando me agacho o estoy parada y pego la pierna a mi vientre. Ese día entré en pánico pensando que era el apéndice, me puse muy nerviosa y angustiada, fui de nuevo con el doctor y me dijo que era el colon, que descartaba toda apendicitis. Me cambió la trimebutina y me mandó el QG5 pero es en medicamentos similares que se llama Guayalin una antes de cada alimento y me mandó clonixinato de lisina hioscina 1 cada ocho horas por 4 días. Mientras estuve tomando el clonixinato bajó considerablemente el dolor pero una vez que dejé de tomarlo continuó. Este dolor lo tengo desde hace dos semanas, a veces con mayor intensidad, a veces con menor intensidad. Inflamación en el vientre y no puedo comer muchas cosas, sólo estoy comiendo frutas y verduras y ayer sólo comí frutas, a veces se me seca la boca, tomo agua, algún te, cuando como aguacate siento que me cae muy bien pero fuera de eso tengo que ver que frutas y que verduras no me caen mal. Estoy preocupada por ese dolor, usted cree que debo hacerme algún estudio para descartar otra cosa, ¿o me espero hasta terminar el tratamiento?. Estoy tomando omeprazol una al día el viernes término el tratamiento de un mes y el Guayalin una antes de cada comida todavía lo tengo que tomar otros diez días. Gracias por su tiempo y dedicación a contestar mi pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Le recomiendo que acuda a un digestivo para que le haga unos estudios y asi darle un tto adecuado ya q comenta con su tto no acaba de mejorar. Slds