¿Empresa aseguradora puede negar existencia póliza?

Haciendo papeles de la herencia de mi difunto suegro, la notaria nos ha facilitado un documento del Registro de Contratos de Seguros en el que figura una póliza a nombre de mi suegro, con sus datos, numero de póliza etc de la cual no teníamos ni idea.

Llamamos a la aseguradora para preguntar y dicen que no les consta ni como cliente ni ese numero de póliza.

¿Pueden estar queriendo evitar pagar un importe que nos correspondiese por el deceso?

¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si la Poliza está registrada en el Registro de Contratos de Seguros, la aseguradora tendrá que hacerse cargo, salvo que esa póliza haya sido rescindida o liquidada. Pero esa circunstancia también aparecería en dicho registro. Así que desde Eurosiniestro te recomendamos que acudas a la aseguradora con el documento para que se hagan cargo. Si aún con el documento no quieren encargarse, tendrás que acudir a un profesional independiente que verifique esa documentación y le pueda plantear una reclamación formal (incluso demanda) a la aseguradora, si procede.

Esperamos que la información te haya resultado útil.