Mi calentador a gas no funciona bien

Tengo instalado un calentador a gas en una vivienda pequeña en una finca. Me comenta que para calentar el agua el calentador, necesita que entre el agua con presión, que debería instalar una bomba para que de presión al agua. Ahora mismo yo tengo un deposito de 1.000 L instalado a una altura de 2.7m, y que eso no le da la presión suficiente. ¿Esto es correcto? >¿Qué debo hacer?

Respuesta

El deposito, debe estar siempre, más alto que el Termo.

El deposito está a 2,7 m .... ¿Y el termo?

Por otra parte, si el problema es la falta de presion; el agua te debería salir Hirviendo; ya que pasaría más lentamente.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Es necesario saber la longitud de la distribución para calcular la presión mínima. Para que el sistema sea lo más eficiente posible, pero de todas formas habría que elevar la base del depósito al menos dos metros por encima del calentador (tres y medio del suelo), y que esté siempre lleno para mantener la presión. Doy por hecho que es un depósito de un metro cúbico. Si además está a la intemperie y la zona es especialmente fría, el esfuerzo del calentador puede no ser suficiente. Te interesa cerrar y aislar muy bien el depósito. Además de la longitud y la presión, influye y mucho la temperatura ambiente de la vivienda. Si tiene una temperatura media inferior a 15°C, el agua que recibe en invierno está a 8°C, y hacerla llegar a -supongamos- a diez metros de distancia en un habitáculo a una temperatura de entre 12°C y 15°C, necesita una potencia cuatro veces superior a la que necesitaría en una vivienda tipo piso con calefacción y habitada todo el tiempo.

Respuesta

Lo primero que tienes que tener claro es cuanta presión necesita ese calentador que te has comprado, poestiormente comprate un manómetro de presión de agua, cuesta 7 euros aproximadamente y apañatelo para ponerlo en una manguera del depósito y mide la presión que tienes en ese depósito y a partir de ahí ya sabes lo que necesitas, suerte y un saludo.

Respuesta

No se, probablemente el calentador llegue a ponerse en marcha, alrededor de 0,5 bar de presión ya es suficiente para arrancar. El problema es que NO te va salir agua por los grifos, no por el calentador si no por las perdidas de carga que origina.

Personalmente te recomiendo la instalación de un grupo de presión pequeño, no son caros y te aseguras un caudal de agua y presión constantes en la instalación.